Adi Firansyah.Com

Malaysia Blog

Afiq's Blog

Blog Linda

Monday, January 28, 2008

Alice Rawsthorn: Cuatro oradores debate el futuro del diseño

DAVOS, Suiza: La breve era simple. Identifique tres temas que, a su juicio, definirá el diseño en el futuro. Ese es el reto a los cuatro oradores en el debate futuro de diseño en el Foro Económico Mundial la semana pasada aquí.

Me Participar en el debate fueron: Paola Antonelli, curadora altos de la arquitectura y el diseño en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; Hilary Cottam, que desarrolla soluciones de diseño a problemas en la educación, la salud y otros servicios públicos como co-fundador de la Organismo con base en Londres Participle y, en el diseño digital y estrella recién nombrado presidente de la Rhode Island School of Design (RISD), John Maeda. ¿Qué hizo que todos elegir?

Voy a saltar a través de mis temas brevemente, en vista de que ya has tenido la oportunidad de leer acerca de ellos en estas columnas semanales. Uno de los diseñadores que se dedicará más tiempo y energía a los desfavorecidos mayoría, el 90 por ciento de la población del mundo que no pueden pagar los productos y servicios básicos. Hasta ahora, se han diseñado principalmente para la minoría rica, el 10 por ciento más rico, que posiblemente necesita sus innovaciones lo menos.

Otro tema fue la desmaterialización. En vez de crear cosas nuevas, los diseñadores también se esforzará por hacer desaparecer los productos existentes, a menudo mediante su integración en dispositivos digitales. Usted puede ver que esto suceda ya en múltiples dispositivos como Apple iPhone. Si usted es dueño de uno, ¿realmente necesitamos un reloj, reloj, agenda, bloc de notas, sat nav sistema, buscapersonas, calendario, el barómetro y el teléfono también?

El último tema fue inocente al consumo. En un momento en que ninguno de nosotros puede ignorar las consecuencias ambientales y éticas de las cosas que compramos, un elemento esencial del “buen diseño” se siente libre de culpa por la forma en que fueron diseñados, realizados, a la venta y eventualmente ser eliminados.

Paola Antonelli MoMA de diseño centrado en la relación con la ciencia y la tecnología. Su primer tema fue la impresión en 3D, la extraordinariamente rápida precisa procesos de fabricación que se están elaborando por parte de las empresas como Materialise en Bélgica. Estos procesos nos va a permitir que en el futuro el orden de objetos, como muebles, que deben fabricarse por ordenador. Ningún material se desperdicia durante la producción, y ni la fábrica ni el detallista deberá mantener existencias. “No habrá despilfarro de recursos o espacio”, predijo Antonelli “, pero, por desgracia, menos al final de la temporada de ventas”.

Ella también cree que el anhelo de la vida privada - o Existenzmaximum, como ella lo llama - será una cuestión cada vez más importante para los diseñadores en el futuro. Este fenómeno comenzó a principios de 1980 con el lanzamiento de los dispositivos portátiles, como el Walkman de Sony, y desde entonces ha acelerado con el desarrollo de iPods, con anulación de ruidos auriculares y otros productos digitales que nos permiten crear “privado” espacios para nosotros, incluso en La mayor actividad lugares públicos.

Antonelli final del tema fue la posibilidad de que el diseño de traducir los avances de la ciencia y la tecnología en las cosas que necesitamos o queremos. Los acontecimientos recientes en la bioingeniería y las ciencias cognitivas tienen un tremendo potencial, pero tienen que ser aplicados con inteligencia. “Debido a su papel como intermediarios en la investigación y la producción, los diseñadores a menudo actúan como los principales intérpretes en equipos interdisciplinarios”, dijo Antonelli, que ve los diseñadores como “la sociedad de la nueva pragmática intelectuales”. Ella está estudiando este tema en el “Diseño y la Elástico Mind”, una exposición en el MoMA de apertura el próximo mes.

Hilary Cottam presentó “diseño como una fuerza política - la forma en que un enfoque de diseño tiene poder real para hacer frente a las grandes cuestiones sociales de nuestro tiempo.” Abogó por utilizar el diseño para alentar a las personas a cambiar su comportamiento. Un ejemplo de ello es Activmobs, un programa que le ayudó a desarrollar al trabajar para el Reino Unido del Consejo de Diseño en el que colaboró con los diseñadores de los trabajadores de la salud para encontrar la forma de ayudar a grupos de amigos para trabajar juntos para aliviar los problemas comunes, como dolor de espalda, las enfermedades cardíacas y el sobrepeso. Los amigos se les dio acceso a un entrenador, y alentó a vigilar la salud de los demás, con resultados positivos.

Otra función de diseño es el desarrollo de nuevas maneras de abordar los problemas sociales a través de la colaboración en masa. Este enfoque se está aplicando con éxito en otro proyecto de salud Diseño Consejo, en virtud del cual las personas con diabetes en Bolton, Lancashire, se ofrecen paquetes de tarjetas, cada uno de ellos tomando nota de una cuestión relativa a su condición y su tratamiento. Las tarjetas de ayudar a los pacientes, especialmente aquellos con dificultades de lectura y lenguaje, se sientan más seguros al hablar con las enfermeras y los médicos, y les ayudan a recordar a plantear importantes cuestiones. También actúan como instrucciones para recordarles acerca de los aspectos de su tratamiento, y para comunicarse con las personas que les cuidan en casa.

Cottam También se refirió al papel del diseño en la elaboración de políticas, argumentando que los diseñadores están mejor equipados que los políticos de entender las ambigüedades y contradicciones de la vida cotidiana. Ella sugirió que, dado que “los diseñadores comprenden el poder de los cuentos,” que debe ser más hábil para explicar las cuestiones políticas a la opinión pública, y que todos los parlamentarios deberían incluir por lo menos un diseñador.

John Maeda se dirigió a la responsabilidad moral de los diseñadores. Hizo hincapié en la importancia de la transparencia en el diseño, y de ampliar la participación de “código abierto” proceso de desarrollo ahora en el popular software de diseño a otros sectores. Sostuvo que si bien el mantenimiento de secretos crea la ilusión de poder, si nadie sabe que tiene un secreto, su valor es nulo. El día fue nombrado como presidente de la RISD, Maeda lanzado un blog interno en la que todo el mundo no puede hablar abiertamente con él sobre la escuela.

Su segundo tema fue la simplicidad, y su importancia en un momento en que nuestras vidas están cada vez más complicados, a menudo sin que ello resultara necesario. Uno de los principales culpables, de acuerdo con Maeda, es la tecnología, que tiene el gran potencial de simplificar nuestras vidas, pero a menudo tiene el efecto opuesto. Una de las prioridades de los diseñadores en el futuro, dijo, será asegurar que podemos usarlo de manera intuitiva y simple.

Maeda terminó subrayando la importancia de apreciar la belleza de los objetos cotidianos y los lugares que se dan por sentadas. Él hace una cuestión de la búsqueda de ejemplos de inesperada belleza donde quiera que va, como extravagantes signos y piedras en formas intrigante. Sugirió que el resto de nosotros deberíamos hacer lo mismo.

Hecho trata finalmente empiezan a aparecer en Sundance

PARK CITY, Utah: Y en la quinta noche, abrió la billetera.

Después de un fin de semana marcado por demasiados dramas y comedias downbeat sólo de nombre, el Festival de Cine de Sundance del rebaño de película compradores finalmente comenzó a tomar en las películas que podrían enviar a los multicines - y fue una experiencia religiosa.

Como sangró lunes por la noche en martes “Henry Poole Is Here”, Mark Pellington ligera de la historia de un hombre enfermo terminal (Luke Wilson), su atribulada vecinos y una mancha en la pared de estuco que se asemejan a la cara de Jesús, que se vende a Overture Films , Uno de los nuevos distribuidores de cine claman por atención y fotos.

El precio es un mínimo de garantía de 3,5 millones de dólares para la liberación de derechos a la película en los Estados Unidos, tres directivos cercanas a las negociaciones dijeron, de manera que es el primer gran cantidad de la fiesta. Overture golpearon Warner Independent Pictures y Focus Features para la liberación de derechos, dice un ejecutivo que participan.

En ese acuerdo se llegó horas después quizás el más enardecedor estreno del festival, el de “Hamlet 2″, una bawdy romp protagonizada por Steve Coogan como un actor no resultó patético drama de la escuela secundaria profesor que un musical etapas secuela de “Hamlet”, con un ” Jesús sexy “en un papel.

“Diez minutos después de que terminó la proyección, me había e-mails de los distribuidores diciendo ‘tengo que tener esa película” y “Nombre de su precio,’” dijo Micah Green de la Creative Artists Agency, la película del representante de ventas.

Focus surgido el ganador en alrededor de 3 horas del martes, el pago de 10 millones de dólares - apenas tímido de Sundance la cifra récord de US $ 10,5 millones pagados por “Little Miss Sunshine” en 2006. El estudio, la boutique de la división de Universal Pictures, vea desplazada Fox Searchlight, la Weinstein Company, Lionsgate, y la Cumbre de Warner Independent, de acuerdo a dos ejecutivos cercanos a las conversaciones. (El año pasado fue la adquisición priciest “Grace ¿Gone”, que fue a Weinstein por $ 4 millones, la película ha hecho menos de 50000 dólares en la taquilla.)

Las preguntas de comprar o no comprar en torno a otras películas en este año del festival, por su parte, parece ser la solución. En alrededor de 5 horas del martes, Fox Searchlight accedió a pagar varios millones de dólares para el “Estrangulador”, Clark Gregg, la adaptación de la novela de Chuck Palahniuk, protagonizada por Sam Rockwell como una adicta al sexo con el hombre (él mismo a las fuerzas estrangulador en restaurantes de lujo); Anjelica Huston como su desquiciada, madre hospitalizada, y Kelly Macdonald como su médico. La Agencia de Talento Unidos representó a la película, que también religioso: Huston cree que el carácter de su hijo sin padre es la Segunda Venida.

Uno de los temas principales del festival ha sido el optimismo, más evidente en las películas acerca de la gente hacia abajo de muerte, incluido el “Henry Poole” y “La guitarra” por Amy Redford (que era menos bien recibido en su Viernes de apertura).

En “Henry Poole,” Pellington de la comedia-drama, escrito por Albert Torres y producida por Lakeshore Entertainment, Adriana Barraza ( “Babel”) desempeña una mujer cuya visión de la santa visage en un escéptico vecino agua manchada pared de estuco - completa con lágrimas De la sangre - amenaza con convertir su patio trasero en un suburbano Lourdes. Todos los personajes principales son hacer frente a la pérdida de uno u otro tipo (ya realizada, o justo por delante inminente), apropiadamente suficiente, dado que Pellington decidió hacer la película mientras que en duelo por su propia esposa de la muerte en 2004.

Chris McGurk, director general de Overture, dijo que envió un mensaje de correo electrónico a Tom Rosenberg, jefe de Lakeshore, desde su asiento en el teatro en medio del estreno de decir que quería “Henry Poole”.

En una entrevista telefónica McGurk dice que tanto creyentes y no creyentes podría abarcar la película. “Es mucho más que una película sobre la religión”, dijo. “Ya sea que se suscriba a una determinada fe o no, es una película que puede en gancho”.

Por el contrario, “Hamlet 2″ - a pesar de que se aseguró de tomar fotos a los cristianos, gays, latinos, Judios, la Unión Americana de Libertades Civiles y Elisabeth Shue, una de sus actrices conducir - también logró subvertir el festival de funcionamiento del tema de la muerte - Desafiando el optimismo.

La película, cuyo productor es Eric Eisner (hijo de Michael Eisner, el ex jefe de Disney), fue una de esas historias de Cenicienta en Sundance: después de presentado el festival ha anunciado su alineación en noviembre, aún sin terminar, ausente de la fiesta de guías impresas. “Los compradores sabían que se apresuraron un corte”, dijo Green, la película del agente. “Hemos proyectado digitalmente. La película realmente no se hace - que no se hace en la edición, sólo se detuvo a tener algo que mostrar.”

Como la adquisición de equipos de Focus, Fox Searchlight, Lionsgate, Weinstein y Miramax, entre otros, a la izquierda de la selección a huddle y formular las ofertas, la audiencia nonbidding colgado alrededor para un rápido de preguntas y respuestas con Andrew Fleming, el director de la película , Y varios miembros de su elenco.

Fleming dijo que él y su socio de la escritura, Pam Brady (desde hace mucho tiempo “South Park” escritor), había estado trabajando en el guión durante cinco años, pero que la idea de un “Hamlet” secuela es mucho más reciente; los juegos reales - Dentro de la película fue escrito sobre el plazo. “Es este tipo de pánico, cosa de última hora - ‘vamos a escribir algunas canciones y puesto en un show’”, dijo Fleming.

En la película desempeña Shue ella misma - o una versión de sí misma que puede ser tan prendado por Coogan que había que lamer la cara (como ella lo hizo de nuevo en escena, para una buena medida).

¿Por qué ella tomar el papel? “Acabo de llegar el guión y le dijo,” Una famosa actriz que una ha sido-, vive en Tucson y es una enfermera, ‘ “dijo ella. “Tuve que hacerlo”.

Sundance: New American realismo surge en medio de grousing y Hummers

PARK CITY, Utah: Poco antes de que me dice mi despedidas en el Sundance Film Festival, vi a un hombre sentado en una SUV estacionado con placa de la vanidad CARPDM. La ventana del lado del conductor se redujo - idled un cigarro en la mano izquierda - y su voz y la de un hombre en un altavoz se frígida verter en el aire, las palabras como “negociación” y la “agencia” en la mezcla con diferentes números. Es el tipo de imagen que encierra una Sundance, el festival de flamante auto-importancia, y si las películas no había sido tan buena este año, tal vez se han convertido en un momento más que una historieta de un recuerdo gratificante inesperadamente la semana.

There was the usual grousing, of course, about the films and the inhospitable location, a resort town ringed by dazzling mountains and clogged with Hummers that has become unpleasantly ill-suited to a festival this size (more than 50000 attendees, fewer than 8000 residents ). Este es el Sundance de un solo dígito temperaturas, el hielo-slicked aceras, los atascos de tráfico, las partes brillantes y con insistencia logjams Blackberrys que temprano en el festival destellaban señales de socorro a través de una industria deseoso de encontrar el poco indie que podría arrojar algo de sol en una empresa se enfrenta Cada vez más vaciado de huelga liberación horarios. Pero este año, el ruido se redujo a un avión sin piloto tolerables, en parte porque las ofertas eran tan grandes en los próximos fines de que no podían dominar la conversación y, en parte, porque este se sentía como un año de descubrimiento.

Había también la costumbre decepciones y bomba de calor, con la búsqueda de selecciones aglitter Hollywood tipos, en especial de Barry Levinson “Lo Just Happened?”, Una auto-halagadoras mirada en el negocio basado en el productor Art Linson el libro y protagonizada por una atractiva Robert De Niro. Hubo disfunción suficiente para disponer de un auto-ayuda librería, algunos de los que relativamente gracioso (la sintonía de locos-madre e hijo en el “Estrangulador”, adaptado de la novela de Chuck Palahniuk), algunas de ellas equivocadas (el síndrome de Tourette plus Elle Fanning iguales ” Phoebe in Wonderland “). Hubo incluso una ingratiatingly twee comedia, “Sunshine Limpieza”, que parece diseñada específicamente - Alan Arkin, cute nieto, la alienación, la resolución - para un acuerdo con Fox Searchlight, la división de estudio que recogerá “Little Miss Sunshine” en el festival de 2006 .

No había “Little Miss Sunshine” de este año, aunque, a juzgar por algunos de los caros ocupa unas pocas empresas están en la banca, por lo menos unos pocos breakouts. Les deseo suerte, no sólo porque el cine independiente ha infundido energía y talento en la corriente principal, como lo demuestra el actual Premio de la Academia candidatos, sino también por éxitos como “Little Miss Sunshine” convertir la película en la gente trufa cerdos. Esto no quiere decir que joyas como “Azúcar”, “lastre” y “Momma’s Man” son de estudio obligado, que sólo se ve aquí y discutido y se filtran en la cultura. Ellos probablemente será comprada por una micro-distribuidor que se los pongan en libertad con mucho amor y no lo suficiente dinero, pero serán parte de la discusión.

Uno de los temas de discusión que será el surgimiento de un nuevo realismo americano. Aunque mi favorito de las películas de ficción en Sundance son diferentes en tono y tema, fueron unidos por estilísticos comunes, una idea del momento todavía - y, sobre todo, de belleza - un sentido de la tierra y algunas evidentes, como el belga Jean cineastas - Pierre y Luc Dardenne. Lo que faltaba incluso de los más íntimos de estas obras es la que caracteriza a un solipsismo Sundance pilar, el tipo angustiado con jóvenes que anhelan liberarse de sus familias y los pueblos, para que puedan escapar a la escuela de cine (o de un laboratorio del Instituto Sundance ) Y gire a su sufrimiento en espectáculo.

Hay un joven en el centro de “Azúcar”, pero ni él ni ella hew al tipo o expectativa. El tan esperado, en gran satisfacción segunda característica de Ryan Fleck y Anna Boden, que golpeó duro y grande Sundance en 2006 con “Half Nelson”, la nueva película de pivotes en una de 19 años apodado lanzador de béisbol de azúcar (el recién llegado Algenis Pérez Soto, una verdadera congoja niño), que está tratando de penetrar en las ligas mayores. La historia arranca cuando es convocado Azúcar de la República Dominicana, donde esta jugando en una importante academia de la liga, y trasladado a la ligas menores en Iowa. Allí, rodeado de maíz blanco y caras, que entra en una máquina que muele de los hombres jóvenes en su implacable búsqueda de la próxima Sammy Sosa.

Como lo hicieron en “Half Nelson”, que estrella Ryan Gosling, Fleck y Boden demostrar que son especialmente sensibles cuando se trata de sus actores. Este es particularmente el caso con su ejemplo, Soto, un no profesional a los que descubrió jugando béisbol en la República Dominicana y que ofrece un rendimiento sutilmente subestimado. Es una cosa para obtener un gran rendimiento fuera de Gosling; es algo totalmente distinto a la guía de un desconocido como Soto de encontrar la verdad emocional de su personaje, lágrimas y una persuasiva knuckleball. Es un hermoso que a su vez paseos a cabo un delicado drama todo el camino a un silencio, maravilloso acabado que resiste los habituales clichés de película de deportes.

Tal como ocurre con “Azúcar” (en la competencia dramática), ambos “lastre” (también en competencia) y “Momma’s Man” (de jugar en una sección llamada Spectrum) hacer uso de la artificialidad del mundo real. Un sorprendentemente aseguró, de perfecta afinación primer largometraje del escritor y director de Lance Hammer, “lastre” estrellas de varios actores no profesional. El magníficamente solemne recién llegado Sr Michael J. Smith, y una igualmente excelente actriz de teatro, Tarra Riggs, el juego beligerantes miembros de la familia que se encuentran en círculos sí con cautela a raíz de un devastador suicidio. Expresiva disparo en el delta del Mississippi por Lol Crawley, que salpica los choques de color azul sobre el paisaje invernal, la película le debe una evidente deuda a los Dardennes ( “Rosetta”), en su sentido de urgencia, la intimidad y cuidadosamente articulados para sentirse en el lugar, sin Modo alguno ser un slavish imitación.

Azazel Jacobs es conceptualmente audaces, emocionalmente desnudo “Momma’s Man” tiene una forma similar arraigada sentido de lugar, en este caso el centro de Manhattan. Un retrato de un joven en muy cabos sueltos - Matt Boren como Mikey - la película es a la vez un valentine a la bohemia de Nueva York y perdieron a los padres de Jacobs, el vanguardista cineasta Ken Jacobs y su esposa, Flo, que Mikey jugar tiernamente amantes de la madre y el padre. Filmada principalmente dentro y Jacobs real del loft centro de la ciudad, una de las maravillas chockablock el desorden de libros y de todo tipo de ephemera cinematográfico, la película combina bellamente la modismos independiente de la ficción narrativa personal con la expresividad de la vanguardia de una obra de sorprendente emocional y estructural Complejidad. Esto es independiente de cine definido.

Existe la costumbre de complementar multa de documentales de este año también, incluida la celebridad de peluche “Roman Polanski: Wanted y deseada” (alrededor de 1970 que el cineasta violación de juicio) y el centro de la ciudad más “Patti Smith: Sueño de la Vida.” El documental de que la izquierda es la más fuerte impresión de “La Orden de Mitos”, Margaret Brown examen de la historia y la realidad actual de los mundos separados de Mardi Gras en Mobile, Alabama Handsomely disparo inteligente y editado, con ninguno de los que enloquecedor descuido Distorsiona demasiados proyectos de no ficción, la película explora las sociedades secretas, los disfraces y las pelotas de los desfiles de celebración de una historia que es a la vez muy específicos del lugar y aparentemente simple y tan grande y ricamente compleja como los propios Estados Unidos.

Reseñas: todos serán así, y todos serán así, y todo tipo de cosas

Todos Shall Be Well, y todas las Shall Be Well, y en toda suerte de cosas Shall Por Tod Wodicka 266 páginas. $ 21,95. Pantheon Books.

Tod Wodicka ha dicho que él inició su debut en la novela un espíritu de la sátira y, a continuación, dejar que profundizar en algo más. La sabiduría de este enfoque se pone de manifiesto por la presente licitación, oddball libro, que lleva a cabo un acto de equilibrio como hábil, se oculta el amor, el anhelo y pesar tras el bocado de hechizo medieval en su título.

Wodicka podría haber entregado poco más de un largo tiro barato si simplemente lampooned la desesperación con la que su personaje principal, Burt Hecker, aka Eckbert Attquiet, ansía el escapismo de la Edad Media. Ciertamente, hay mucho humor en Burt y su pintoresco afectaciones, ya que los utiliza de modo absurdamente como una barrera entre él y el mundo moderno.

“Eckbert, te saco de pimienta, dost cómo tú?” Exclama el llamado Sir Bob de Gante, quien es apodado el Bobonic Peste y comparte Burt / Eckbert ’s sentido de la historia viva. Burt todavía recuerda la medieval re-actores “reunión en la que Sir Bob Negro fingió la muerte durante dos horas hasta que finalmente fue obligada a morir. Burt propios de camuflaje es menos virulenta y principalmente implica la toga, sandalias, aguamiel, gruel y canto místico que se encuentra de transformación. Al principio sólo la más drástica de la realidad Burt vigor a los dos mundos chocan.

Pero Wodicka del showily titulado “Shall Be Well Todos y Todas Shall Be Well, y en toda suerte de cosas Shall Be Well” (una cita de la 14 ª siglo místico-Julian de Norwich) expone gradualmente Burt’s tácticas de distracción para lo que son. Él ha perdido a su esposa, Kitty, de cáncer. Él está en el proceso de perder a sus dos hijos a su larga latente resentimiento y pesar. Burt y Kitty la hija, de junio, tratan de su padre medieval fetiche por la caída en el amor con “Star Trek”, aprender a hablar y el aumento de Vulcan su hijo, Sammy, el temor a cualquier tipo de contacto con su abuelo materno.

En cuanto a Tristán, Burt Kitty y el hijo, que ha pasado a denominarse a sí mismo Tim y se trasladó a Europa. Allí se ha sumergido a sí mismo en la música popular de la gente Lemko, la Cárpatos antepasados de los cuales desciende Kitty. “Lemko la música popular se debe realizar en el monte a un público de las cabras y las nubes,” Burt observa en el tono de que, una vez llegue más allá de su cortés reverencia por todas las cosas medievales, puede ser cáustico. “Confía en mí, la cosa es desagradable a los oídos humanos”.

La trayectoria de la historia de Burt lleva a Europa desde upstate Nueva York, en la que corrió Kitty y una posada. Su billete es de una forma. Aunque aparentemente es ir a Alemania para honrar el 900mo aniversario del nacimiento de Hildegard von Bingen, la “anchoress, teólogo, visionario, naturalista y compositor tan adorado por hoy más esotéricamente dispuestos mujeres”, ha sentimientos ambivalentes acerca de viajar en esta empresa.

Burt tiene intención de permanecer en Europa, encuentra su hijo perdido y saldar viejas cuentas. En este sentido, Wodicka la novela sigue una estructura bastante convencional y parece dirigido, incluso en su forma quirkily rotonda, hacia las formas tradicionales de resolución. Ciertamente Burt llegará a términos con la muerte de Kitty. Y él tratará de parche hasta sus relaciones con los niños antes de que el libro está terminado.

Pero Wodicka éxito en el mantenimiento de esta historia agridulce e impredecible. Él no está en el negocio de confecting un final feliz, es más señaló a Pyrrhic victorias. La bendición del título es tan alentador como guardedly este libro recibe.

“Todos Shall Be Well” trabaja duro para azotar los contrastes entre la vida moderna y medieval de comics. Wodicka representa a la fricción entre un sinfín de Burt y su suegra, Anna Bibko, un Lemko. Él señala que odia Anna Burt Burt tanto, que ha tenido que utilizar el nombre Vaclav Havel para recibir en su teléfono.

Anna sirve como un recordatorio de que las palabras de este título del libro son una esperanza, no una promesa. Al igual que la muerte de Kitty, Burt del temor y la desintegración de su familia, Anna subraya adecuadamente la antigua Wodicka tema: memento mori. Burt en la frase más ingeniosamente cómic “, es un cambio de barco debajo de todos nosotros.”

Masaje realizado 4 llamadas a gemelas Olsen después de encontrar Heath Ledger cuerpo sin vida

NUEVA YORK: El terapeuta del masaje palabra en primer lugar a la búsqueda de una vida Heath Ledger no fue a 911. Y tampoco a su segundo. Tampoco ella, en tercer lugar, dijo la policía.

Un día antes de un viernes privado: se programó para el de 28 años, actor, la policía dijo que el masajista pasó nueve minutos repetidamente sonando “Full” la actriz Mary-Kate Olsen antes de llamar a las autoridades en busca de ayuda.

El masajista pidió un cuarto Olsen tiempo después llegaron paramédicos - al mismo tiempo que los guardias de seguridad de Olsen.

Los detalles convertido en libro mayor de la familia hizo planes para enterrar a la estrella de “Brokeback Mountain”. La visualización se había previsto en el Frank E. Campbell funeraria en Manhattan, y el libro mayor de la familia fue que vuelan a los EE.UU. desde su natal Australia.

Libro Mayor del publicista, Mara Buxbaum, dijo jueves que no detalles sobre el funeral del actor se daría a conocer a los medios de comunicación.

Libro mayor de la familia, aparentemente colocado un aviso de muerte que apareció el viernes, en Australia Occidental, un periódico en su ciudad natal de Melbourne, acordándose de él como “el más sorprendente” alma vieja “un hombre joven en el cuerpo.”

“Como una estrecha unida y muy privado de la familia hemos observado que aún así determinados viajar tranquilamente en su estilo propio camino en la vida”, dijo el anuncio, el periódico dijo que había sido presentado por los familiares del Libro Mayor. “Nuestros corazones están rotos”.

La hermana del actor, Kate, dijo que ella podía “apenas respirar”, como trató de escribir su homenaje. “Fuimos el último alma compañeros”, dijo.

“Ustedes son tantas cosas a tanta gente, pero a mí la que se encontraba mi hermano pequeño.”

Autoridades creen libro mayor, ya estaba muerto mientras su masajista fue marcando Olsen, con las tres primeras convocatorias que van desde 21 segundos a más de un minuto y medio. Los detalles acerca de las convocatorias no tienen ninguna influencia significativa en una investigación que ha descartado juego sucio, sino que pintar una imagen más precisa de la serie de acontecimientos que rodearon la muerte del libro mayor.

La causa de muerte no serán respondidas durante al menos una semana, después de examinadores médicos completar las pruebas de toxicología. Las autoridades sospechan una posible sobredosis, pero nada concluyente ha sido determinado. Varios medicamentos recetados se encontraron en el apartamento de Manhattan donde Ledger se encontró el cuerpo.

Policía inicialmente dijo que el masajista hizo dos llamadas Olsen de la búsqueda de asesoramiento para saber qué hacer, sino que lo revisó a cuatro después de tomar una mirada más cercana a los registros de teléfono del Libro Mayor. El masajista, Diana Wolozin, aparentemente sabía tanto Ledger y Olsen y sabían que eran amigos, todas las llamadas se hicieron desde libro mayor del teléfono celular, dijo la policía.

A la 1 pm Martes Mayor de la ama de llaves fue a su dormitorio para cambiar una bombilla, lo vio dormido y escuchó lo que pensó era el ronquido. El masajista se presentaron en el puesto de Libro Mayor del nombramiento en unos masajes 2:45 pm, llamó a su puerta y llamó a su teléfono celular a las 3 pm a despertarle, dijo la policía.

Después de la creación de su mesa de masaje, ella trató de despertar libro mayor y se da cuenta de algo estaba mal.

Cuando los acontecimientos que se tomó un extraño giro.

A las 3:17 pm, ella hizo una llamada a las gemelas Olsen, que duró 49 segundos. A las 3:20 pm, ella hizo otra llamada, duración 1 minuto y 39 segundos. A las 3:24 p.m., otra llamada a Olsen. Que uno duró 21 segundos.

Luego, a las 3:26 p.m., Wolozin llama al 911.

En algún momento durante el frenesí, Olsen, que estaba en California, su personal convocado a los guardias de seguridad del apartamento para ayudar con la situación, el Departamento de Policía de Nueva York dijo.

Paramédicos llegó a 3:33 pm y de hecho subieron en el ascensor hasta el apartamento con Olsen de los guardias de seguridad. Paramédicos no permitía los guardias de seguridad en el dormitorio donde murieron Ledger, y que le declaró muerto a las 3:36 pm - 19 minutos después de la primera convocatoria a Olsen.

El masajista llamado Olsen por última vez a las 3:34 pm La duración de la llamada era desconocido.

Ledger dijo a The New York Times en noviembre de que su reciente trabajo en las películas “The Dark Knight” y “No soy Existe” ha sido estresante, y que estaba luchando con insomnio y que había tomado la pastilla para dormir Ambien.

Ledger recibió una nominación Oscar por su papel como un vaquero homosexual en el 2005 “Brokeback Mountain”, una de las varias aclamado por el actor en los últimos años. Él juega el Joker de Batman en la película “El Caballero Oscuro”, fijado a salir a finales de este año.

Antes de trasladarse a Manhattan, luego vivió con Ledger-Michelle Williams novia en Brooklyn. Ledger dividir el año pasado con Williams, quien jugó su esposa en “Brokeback”. Los dos tienen una hija, de 2 años de edad, Matilde.

Williams y Matilde regresó a su casa de Brooklyn la noche del miércoles de Suecia. Los 27 años de la actriz había estado allí rodaje escenas de la próxima película de “Mamut”, dijo Martin Stromberg, un portavoz de la compañía de producción de películas Memfis Film.

Rambo: Justo cuando usted pensaba que era seguro volver a la selva

¿Ha sido realmente 20 años? La última vez que vimos John Rambo, en 1988, fue uno de los actores en el juego final la guerra fría, algunas cosas en el Afganistán, y su acción de la película-franquicia, que comenzó en 1982 con “First Blood”, parece ser pulverización hacia la libre parodia. Desde entonces se ha desvanecido Rambo en semi-oscuridad, aunque su nombre es a veces todavía se utiliza, tal vez un poco injusta, como sinónimo de revanchista, vaya-que-por sí solo el militarismo.

Cuando vi los carteles que anunciaban su inminente regreso, me pregunté quien sería la lucha contra este momento. En “Rambo: Primera Parte II de Sangre”, titulado cumbersomely la central de la primera trilogía, se fue a Vietnam a recoger retorno de la inversión tanto de los comunistas y, de manera indirecta, de los pusilánimes que supuestamente jinetes de escritorio desordenado que la guerra la primera vez . En vista de este currículo, parece razonable suponer que ahora él podría ser la partida de vuelta a Asia Central perseguir a Osama bin Laden, un trabajo que nadie más parece dispuesto a hacer frente.

Pero resulta que me misjudged Rambo, y quizás también Sylvester Stallone, que dirigió y escribió (con Art Monterastelli), el más nuevo de “Rambo”, y que juega el carácter de título. La primera vez que lo encuentro, este guerrero ha cansado se retiró de la geopolítica, el tiempo que pasa en una remota estación de río en la selva de Tailandia, donde la caza de serpientes venenosas y dabbles en herrería. Old Rambo parece tipo de depresión, a decir verdad, hasta que su ira se agita por la perversidad del ejército birmano.

Birmania? Pero, ¿por qué no Birmania? (En esta película, nadie lo llama Myanmar.) Como precredit montaje real de los clips de noticias nos recuerda, el gobierno militar de esa nación se ha ocupado no sólo de los abusos generalizados autoritarios, sino también en un brutal, de larga data en contra de la campaña Karen minoría étnica. Y es que con la Karen Rambo, una vez despertado de su cinismo cansado, lanza en su lote. Ya no avatar de la sangrienta herido el orgullo de América, parece más inclinado hacia la intervención humanitaria - una organización no gubernamental hombre con un machete. ¿Aparecerá en Darfur sigue?

No es que él está motivado por resumen preocupación moral. (Y que él no está completamente solo. Gruñón Algunos mercenarios están a la mano de fuego y añadir profanidad a la causa.) Con Rambo, la política siempre es personal. Él temporalmente une a la causa de Karen porque algunos trabajadores de ayuda occidentales, llevando solamente Biblias, suministros médicos y un aire de hipocresía, contratarlo a ferry ellos río arriba en Birmania. Él es escéptico acerca de su misión, y su líder (Paul Schulze) parece de un tipo suave, pero algo acerca de Sarah (Julie Benz), la única mujer del grupo, toca el alma de Rambo. Esta no es una cuestión de deseo sexual, sino más bien el tipo de despertar espiritual que puede expresarse únicamente en abstracciones nebulosas. ( “Lo que estamos tratando de hacer es cambiar lo que es?” “¿Y qué es?” “Volver a casa”.)

Sarah se pregunta por qué Rambo - ella lo llama John - se ha mantenido fuera de los Estados Unidos durante tanto tiempo. (Esto se debe en parte respondida en un sueño secuencia de parpadear de nuevo a algunos de los episodios anteriores.) “No quiere ver lo que ha cambiado?” , Pregunta. Una de las cosas que tiene es que las mujeres en las películas de acción se les anima a hacer su propia lucha, pero Stallone es la vieja escuela a este respecto. Blowing jefes despegue y lonchear abdomen del hombre es el trabajo. Benz está a la mano a gritar, oh, la caída en el barro y huddle en una jaula de bambú húmedo, a la espera de ser violada por los birmanos malos o rescatado por Rambo.

Y estos chicos malos que el Vietcong en la segunda película de Rambo aspecto paintball-slinging guerreros de fin de semana. “Rambo” es, para la mayor parte de su tiempo de funcionamiento bastante breve, un baño de sangre marcado por episodios ocasionales de diálogo torpe. Hay decapitaciones, mutilaciones, disembowelings - gore suficiente rival para “Apocalypto”.

Pero la película tiene su propio tipo de blockheaded poesía. El primer cuotas en el ciclo de las películas que están mejor educado de opinión que podría dar lugar a creer. En el momento de su política hizo que algunas personas nervioso, pero Rambo detenerme en la importancia ideológica era (y aún es) a perder su parentesco con los samurais y gunslingers de las películas de más edad. Stallone es lo suficientemente inteligente como - o quizás mudos suficiente, aunque tiendo a pensar que no - de presentar la dimensión mítica del personaje sin disculpa o la ironía. Su rostro deforme parece un trozo de granito, y su actuar es sólo un poco más expresivo, pero el hombre se lleva el trabajo. Bienvenido de nuevo.

Artistas convergen en Santa Fe para iniciar proceso creativo

SANTA FE, New Mexico: A partir de una distancia que parecía como cualquier otra turistas en el Taos Pueblo en Nuevo Mexico, a través de un trudging fangosos, slushy Enero paisaje en negro botas y parkas negro con cámaras y cámaras de vídeo en la mano. Pero a partir de fragmentos de la conversación que se podría decir que los artistas de un tipo u otro.

Pasa por algunas casas de adobe, Wael Shawky en Alejandría, en Egipto, que se refleja en la importancia de barro en los edificios en las zonas rurales de Egipto y en sus propias instalaciones a gran escala. Nadine Robinson, de Nueva York y de Toronto Scott Lyall discutió la forma de las viviendas, debatiendo si Frank Lloyd Wright nunca alcanzado tal armonía con la naturaleza. Y el artista australiano Nick Mangan pregunta alrededor para ver la cantidad de los ladrillos de barro utilizado para hacer un horno de adobe costo, y donde se puede comprarlos.

Luego alguien de acercar el zoom para un close-up de una cerveza puede arrugado en la nieve, una fotografía que puede o no terminar en una obra de arte.

Estos turistas no habían venido a Nueva Mexico de vacaciones, sino en algo creativo de una misión: desarrollar proyectos en sitios específicos para el 2008 del Sitio Bienal de Santa Fe, obras que se van a instalar, ya sea en la exposición de 15,000 pies cuadrados, o 1395 — Metros cuadrados, la principal galería o alrededor de la ciudad este verano. Aunque la exposición no se abre hasta finales de junio, se inició el proceso creativo de este mes, como 22 artistas de casi el mismo número de países se reunieron en Santa Fe para una semana de reconocimiento.

Estaban aquí, de conocer a los equipos del sitio, entre sí y en la región, con su pintoresca arquitectura - un artista llamado “Santa Fake” - y su historia multicultural. (Sólo dos artistas en el espectáculo no fueron capaces de hacer el viaje. Ellos vuelan a finales de este invierno.) Curatorial El proceso se inició hace un año, cuando Laura Heon, el director del grupo sin fines de lucro artes Site Santa Fe, seleccionadas Lance Fung Como el curador invitado de su séptima bienal. Estaba familiarizado con su trabajo en “El Snow Show”, exposiciones en Finlandia e Italia que pares de los arquitectos y los artistas a crear obras efímeras hechas de nieve o hielo.

La colaboración también fue fundamental para Fung la propuesta del sitio, en el que participaron curadores pidiendo a otras organizaciones sin fines de lucro de las artes en todo el mundo, desde la Planta de Potencia en Toronto a Ssamzie Space en Seúl, nombrar a un puñado de artistas emergentes, de la que hizo su elección.

Se trata de un modelo poco común, con el conservador renunciar a una buena cantidad de control, en primer lugar a la designación de los curadores y, en definitiva, a los propios artistas. Si bien muchos curadores elegir particular obras de arte para hacer un punto, Fung no sabrá hasta más al día de apertura, 22 de junio, exactamente lo que los artistas hacen. Y él no tiene ningún tema, simplemente una colección de artistas que están abiertos a trabajar en un camino orientado hacia el proceso.

Sin embargo, hay algunos parámetros. Cada artista recibe $ 7500 para hacer su contribución. Sin la ayuda de embolsado profundas galerías o coleccionistas está permitido. Todos los artistas deben regresar a Santa Fe durante al menos tres semanas antes de la bienal se abre en junio para ayudar a hacer sus obras con la mano.

Y, en un desafío a la comercialización del mundo del arte, todos los trabajos serán destruidos o reciclados cuando la exposición se cierra en octubre. Pero incluso esta aparente limitación podría agregar a la audacia de todo. Fung dijo que, al igual que “El Snow Show”, que estaba destinado a promover un mayor sentido de la experimentación. “Si alguien hace una mala pintura, que le atormenta por el resto de su vida”, dijo. “Esta idea es tomar la presión frente a los artistas más jóvenes para que puedan tomar grandes riesgos.” Fung ha titulado la exposición “Lucky Número Siete”.

Sitio furgonetas han viajaron al grupo a varios museos por día, a los coleccionistas y los hogares para que las partes en la noche. Los artistas también se celebró uno-a-uno con Fung reuniones para discutir sus ideas en marcha.

El artista turco Ahmet Ogut, que había redactado más de dos automóviles estacionados para la Bienal de Estambul 2005, la transformación de uno en un taxi y el otro en un coche de la policía sin que los propietarios de los permisos, estaba pensando acerca de los coches en Santa Fe también. Fung le mostró un libro de postales de Santa Fe sobre la base de fotografías antigua de la ciudad, señalando que, si bien la arquitectura de la ciudad se ha mantenido el mismo en el tiempo, los coches han crecido más y más grande. Como réplica a los planes de importación que un “microcar” Canta como los LX de Europa a cremallera alrededor de Santa Fe. Imaginaba enyesado con un lema sobre el lugar y la contratación de un artista local aerógrafo para darle un poco jinete gente.

“Quiero un manos a la bienal”, dijo Fung Ogut después de elogiar a su idea. “Obviamente usted no está haciendo el coche o usar el aerógrafo, pero quiero que pensar en la manera de participar plenamente”.

Trabajo por separado, dos artistas plan de centrarse en la alimentación como vehículo de transmisión cultural. El artista de Beijing Shi Qing, que nació en Mongolia, espera traer un chef de Mongolia a la ciudad a trabajar con ingredientes locales y vender sus alimentos en la fusión una plaza pública. Mangan está pensando en tomar más de un edificio abandonado cerca del sitio Santa Fe en la que puede construir una estufa de adobe para hornear pan.

“Nuclear pan”, él la llamaba, con un guiño al Laboratorio Nacional de Los Álamos, cerca de 30 millas, o 48 kilómetros, al noroeste.

Otros artistas estaban esperando ansiosamente para ver la exposición de diseño del sitio para la galería, que se dio a conocer en sábado, el último día de su viaje. A falta de un tema de la organización de la bienal, Fung había contratado los arquitectos de Nueva York Billie Tsien y Tod Williams, que participaron en su “Snow Show”, para proporcionar una estructura para la organización de la galería espacio. Les ocurrió la idea de una serie de rampas que cortará a través de la gran caja de espacio para que los visitantes pudieran comercio habitual el terreno nivel opiniones de algo más alto y más dinámico.

El día antes de los arquitectos llegó a Santa Fe, modelo en la mano, varios artistas sonaba nervioso. “La estructura de los sonidos fascista”, dice una. Otra pregunta, “¿Y si nos odian?” El artista italiano Piero Golia, que ahora vive en Los Angeles, dijo: “No me preocupa en absoluto. Si no me gusta, me limitaré a verter el hormigón en toda la cosa.” No está claro si fue bromeando.

Otros artistas fretted más si son en el camino correcto con sus proyectos. Como para tranquilizarlos, el artista búlgaro Boyadjiev describió su propia más bien claro plan de retroceso.

“Me gustaría tener mi 7500 dólares en billetes de dólar y colgarlos en la pared de sitio”, declaró. “Y luego me tome 7500 nombres de la guía telefónica de Santa Fe y escribir debajo de cada uno de ellos de ley.” Si los usuarios pueden localizar sus nombres en la pared, lo que le darían a tomar sus dólares en casa.

A la mañana siguiente los artistas lleno de gente en torno a una mesa de conferencias para su primer vistazo a la galería de modelo. Tsien y Williams presentó su diseño, las rampas que labrarse un par de importantes espacios de la galería, así como algunos corredores no convencionales que los artistas pudieran trabajar con - o en contra. Se invita a los artistas a modificar la estructura en forma de zigzag, según sea necesario, en caso de que el costo y el código permiten.

Lyall, la artista de Toronto, dijo que quería interactuar directamente con la estructura mediante la creación de algún tipo de “interrupción de gráfica”. Anteriormente se había mencionado algo que él había oído de Eliza Naranjo-Morse, uno de los tres indios americanos artistas en el show.

“Ella me dijo que los pueblos nativos de esta zona, sino que el comercio de tecnología detener patrones”, dijo. “Si había algo de color que me recordó vagamente Navajo rayas, que no sería malo”. Shawky, el artista egipcio, presionado por uno de los mayores espacios, por lo que podría tono existe una gran tienda de campaña, hechas de tela militar. Él se imaginó que cubre el suelo con barro. “Barro tiene muchas referencias”, dijo. “En el Islam Somos barro. Estamos hechos de la tierra.” Shawky del video y la escultura que se mostrará en el interior de la tienda de campaña, y Fung sugiere que otros artistas podría querer planta de su labor en el lodo también.

El indio americano artistas en el espectáculo - una madre-hija-primo-equipo del pueblo de Santa Clara, que es famoso por su alfarería - propuso la creación de una línea de barro que pasa a través de la muestra para conectar diferentes obras. “Podría ser una olla en un momento o en otro se desmorona”, dijo Nora Naranjo-Morse, la madre. “Nuestra tradición tiene la idea de que la energía viene del ombligo. Nos gustaría llegar a las diferentes secciones de la feria y juntarlas en un centro.”

En este punto uno de los artistas habían colocado paquetes de azúcar marrón-en el blanco de espuma modelo básicas del espacio, y para marcar el piso de barro Shawky la instalación. “Usted sabe, Lance hizo ‘El Snow Show’”, dijo Shawky. “Tal vez esta sea la muestra de lodo.”

“No sé”, Mangan mused. “Esto podría ser muy problemático.”

Heon la reacción visceral: “Hay que limpiar el barro. No quiero que mis errores en la construcción.”

Zaha Hadid: Un arquitecto del próximo Premio, Michigan museo

A Bagdad-nacidos, con base en Londres arquitecto podría no ser el candidato más obvio para una comisión en el corazón de Centroamérica. Pero Zaha Hadid, que ganó el Premio Pritzker de Arquitectura en 2004, ha sido elegido para diseñar la Eli y Edythe Broad Museo de Arte en la Universidad Estatal de Michigan en East Lansing.

Hadid, conocido por valiente, de formas no convencionales, fue seleccionado la semana pasada en un concurso que se inició en junio, cuando el Broads dio $ 26 millones para los 40 millones de dólares museo, que albergará arte moderno y contemporáneo. Los otros finalistas fueron Morphosis de Santa Monica, California; Coop Himmelb (l) au de Viena y Los Ángeles; Kohn Pedersen Fox Architects de Nueva York, y Randall Stout Arquitectos de Los Angeles.

“Ella vino con el diseño más vanguardista”, dijo Eli Broad, un financista, coleccionista de arte y filántropo, que obtuvo su título universitario en el Estado de Michigan. “Hará que la gente hablando y que desean visitar.”

El museo, que se espera abrir en 2010, Hadid será el primer edificio de la universidad y sólo su segundo proyecto en los Estados Unidos, después de 2003 el Centro Rosenthal de Arte Contemporáneo en Cincinnati.

Lou Anna Simon, el presidente del Estado de Michigan, dijo que la universidad quería “, que simboliza nuestra trayectoria en el futuro, debido a la naturaleza de la arquitectura y el arquitecto hemos elegido”.

Amplio que se conoce como un cliente difícil, con fuertes opiniones y una reputación de manos a la obra con la participación de arquitectos, incluido Frank Gehry en la Grand Avenue proyecto en Los Ángeles y Renzo Piano en el nuevo Museo de Arte Contemporáneo generales, que se inaugura el próximo mes en el Los Angeles County Museum of Art.

En una entrevista en Nueva York la semana pasada Hadid, 57, dijo que hasta el momento había tenido relaciones con fácil generales. “Él y Edythe fueron encantadores, de apoyo, y muy entusiasta”, dijo.

La universidad dijo que 18,5 millones de dólares de los generales de la contribución que ir hacia el edificio de museo, y que el resto se utilizará para las adquisiciones y de una dotación. La universidad ha aumentado de $ 30 millones de su propio para el proyecto.

Los 41.000 pies cuadrados de construcción - en la esquina de Grand Avenue y River Farm Lane Collingwood en el Campus de entrada - es en forma horizontal y orientada sobre un eje este-oeste.

“Estamos realmente quería el museo para ser un cruce de caminos - entre la ciudad y el campus, y entre las diversas instalaciones de la UEM”, dijo Hadid, y explicó que su diseño teje juntos los patrones en el tejido urbano existente con el sitio de las rutas de circulación y visual Vías.

El museo - tres niveles incluido el sótano - se construirán de concreto y acero con un exterior de aluminio y vidrio. Está diseñado para aparecer surgiendo de las paisaje, con un jardín de esculturas al aire libre hacia el este.

“La galería espacio es muy compacto”, dijo Hadid, con cada una de las salas que forman una sola zona de exposiciones. La luz natural se filtro en el sistema a través de un louver, de la parte exterior del edificio.

El museo será el nuevo hogar de la universidad de arte de colección, que actualmente se encuentra en el campus en el Kresge Art Center. El centro, parte de la universidad de la Facultad de Artes y Letras, seguirá celebrando el arte y el departamento de historia del arte y dar clase, de estudio y espacios de exposición.

“Queríamos que pensar en la arquitectura del museo como una escultura habitada”, dijo Simon. “Queríamos que el museo a ser una gran obra de arte que se casa de las grandes obras de arte.”

El museo de más de 18000 pies cuadrados de espacio de exposición estará dedicada a los nuevos medios, fotografía, obra sobre papel y de la colección permanente, además de obras contemporáneas y modernas. El edificio incluye también un cuadro de teatro negro-, un centro de educación, oficinas, una tienda de regalos y una cafetería.

Amplia dice que se espera que se prestan las obras de su propia colección para su exposición en el nuevo museo. (Él anunció a principios de este mes que él no donar su arte contemporáneo a la de Los Angeles County Museum of Art, donde gran parte de ellos está en juicio, sino que se prestan a muchas piezas de los museos.)

El edificio es más Michigan angular Hadid que algunos de los proyectos recientes, que incluyen el acero swoosh del Bergisel Ski Jump 2002, la subida de Nordpark Cable Estaciones de ferrocarril, terminó el mes pasado en Innsbruck, Austria, el boomerang en forma de Edificio Central de BMW en Leipzig, Alemania, y un centro de artes escénicas slithering en Abu Dhabi que ella ha descrito como un sistema entrelazado de las ramas con cuatro salas de conciertos atrapados dentro de ellos, como las frutas.

Revisar el arquitecto de la primera gran retrospectiva en Estados Unidos “, Zaha Hadid: 30 2006, Nicolai Ouroussoff escribió en The New York Times,” Hadid finalmente está recibiendo comisiones digno de su talento, Excepto en Nueva York, por supuesto. ” (Ella estuvo cerca. El arte Kenny Schachter Hadid contratado en 2004 para diseñar un edificio en forma de aleta en Charles Street, en el West Village, pero después vendió la propiedad.)

Desde que ganó el Pritzker - arquitectura honor más alto - Hadid se ha más que duplicado el tamaño de su empresa, a 250 personas. Ella enseña regularmente en la Escuela de Arquitectura de Yale y últimamente ha estado muy ocupado con las comisiones en todo el Oriente Medio, Europa y Asia. Pero ella dice que espera que trabajan en Michigan.

“Me gustaría hacer más trabajo en América”, dijo Hadid. “Así que tengo que venir mucho más a menudo.”

2 muy diferentes categorías de arte alcista atraer compradores

El mercado del arte y de la economía más amplia divergencia de manera espectacular esta semana. A medida que el mundo bolsas nariz-buceado, subastas de áreas no relacionadas en el mercado del arte demostrado que los compradores de arte son tan alcista como siempre.

El miércoles, Sotheby’s Old Master fue la dispersión de los dibujos mientras que Christie’s fue la venta de porcelana hechas en China en la 18 ª y 19a principios de siglos para la exportación a Europa. Las dos categorías llamamiento a los diferentes grupos interesados. Sin embargo, ambos son igualmente exitosos.

En Sotheby’s, el centro de atención fue el italiano dibujos acumulado por el estadounidense Jeffrey colector que Horvitz, Sotheby’s escribió, fue a partir de estos, a fin de concentrarse en la escuela francesa.

En contraste con la mayoría de Old Master dibujos coleccionistas que buscan el amor y la concisión primeros pensamientos en la que el impulso creativo es visible a primera vista, le gusta Horvitz terminado dibujos. Siempre que sea posible, adquirió bocetos preparatorios conectado a pinturas de maestros bien conocidos. De este modo se establece la autoría de los dibujos más allá de toda duda razonable, y probablemente ayudó a su venta.

Aun así, son pocos los profesionales que se han atrevido a predecir los 373000 dólares que Lelio Orsi del esquema de “Apollo Chariot la conducción del Sol” realizada el miércoles. Que se refiere a los frescos ya que una vez que perdió un reloj de torre adornada en Reggio Emilia. Por pura suerte, una pintura del siglo 17o conservan en la ciudad Pinacoteca muestra la torre con el Apollo fresco que fue encargado a la artista en 1544. Con su precoz barroco humor - los dos caballos en el medio leer en una Venus de pie en el incongruously desnudos entre ellos - el dibujo tiene un instante apelación. De ahí su vertiginoso ascenso.

Los 205000 dólares pagados por Marco Pino del “Martirio de San Juan Evangelista”, en su forma, más extravagante. El artista del siglo 16 es familiar sólo a los especialistas. También en este caso, la conexión a una pintura en una iglesia romana se estableció indirectamente. La iglesia fue demolida en el siglo 18. Sin embargo, la historiadora del arte Linda Wolk-Simon señaló que un contrato de grabación de 1568 la comisión a la artista y un pasaje en la biografía cuenta de Pino por un contemporáneo son lo suficientemente precisos para demostrar que el dibujo es un dibujo preparatorio para el proyecto.

La calidad escultural de varios dibujos contribuido a enviar solo las cifras de escalada a niveles inesperados. Baccio Bandinelli el perfil de un santo de pie derivados de algunas de las figuras en una pintura inacabada por Fra Bartolommeo más que triplicado su alta estimación en $ 52000 en lugar de ser despedidos como derivado.

En algunos casos la combinación de calidad y extrema rareza era suficiente para garantizar la fácil venta de los dibujos con hipotéticas atribuciones. Son muy pocos los estudios preparatorios para los grandes platos de plata decoradas con escenas mitológicas o históricas en bajo relieve sobrevivir hoy en día. Un diseño florentino para ese plato en el tema de Neptuno y Amphitrite rodeado de mar deidades, que fue provisionalmente a la 17 del siglo artista florentino Cosimo Ulivelli, subió a $ 103000 - una cifra sorprendente para una pieza decorativa, pero bien hecho.

La sensación de que estos son los últimos días cuando la más alta calidad en los dibujos, ya sea de tipo raro, o tan admirado por los capitanes, siendo, sin duda, se dispone de un contrapeso a cualquier angustia que los caprichos del mercado de acciones pueden inspirarse.

Funcionó en el caso de un maravilloso retrato de una joven sonriente de Federico Barocci, que lo hizo como un dibujo preparatorio para una figura en la famosa “Madonna del Popolo” ahora en la Galería de los Uffizi. Una estimación más optimista de $ 200000 a $ 300000 más la venta cargo parecía a punto de acabar con él, cuando de repente una mano se elevó, lo que permite el subastador George Gordon venderlo en una sola oferta de $ 160000. Alguien se dio cuenta de que pueden tener la oportunidad de conseguir ese magnífico retrato, incluso en una empinada $ 193.000, tal vez no se repita pronto, en su caso.

Si bien la última oportunidad, síndrome de aguijones incluso museos en acción, no siempre es el mejor de los motivos.

Conocedores miró con asombro como dos agentes cree que representan, respectivamente, el Louvre y el Los Angeles County Museum of Art luchado durante un Neo-Clásica dibujo de la 18-romano del siglo artista Giuseppe Cades. “Dejando de Briseis Aquiles Tent”, stilted y crudo, han costado $ 57500 cuando se los ve en Christie’s de Nueva York el 30 de enero de 1998. Esta semana, el proyecto de ley fue de $ 253000 cortesía, concesionarios murmuró, de los Los Angeles outbidding museo del Louvre.

Sotheby’s la venta, la que continuó en la tarde con los dibujos de diferentes propietarios, como fue el alcista de la mañana. El gran descubrimiento en ese período de sesiones fue una hoja en ambos lados cubiertos con estudios de la Fra Bartolommeo. Ha aparecido en Amsterdam en 1927, a su paso por la labor de Andrea del Sarto. Varios jefes, sin embargo, se repiten en Fra Bartolommeo la “Madonna della Misericordia”, pintado en 1515. El boceto realizado un enorme US $ 1,9 millones.

Al igual que en la mañana, algo que no se consideró indispensable y parece sobrevalorada permanecido sin vender. Del mismo modo, todos los dibujos multa, incluso de carácter rarified como la escena de la batalla en la pluma y tinta marrón que le atribuye el “círculo de Francesco Primaticcio” desencadenó la fuerte competencia. En $ 37000, este maravilloso ejemplo de la escuela de Fontainebleau trabajo en la tarde 1530s venden muy por encima de la estimación.

Aunque Sotheby’s se venden dibujos, Christie’s fue la dispersión de la porcelana china para la exportación, principalmente a Occidente.

Ofertantes lanzado en la refriega sin trabas con entusiasmo desde el principio. Esta fue la más notable de sus adquisiciones difícilmente podría haber sido inspirada por el deseo de encontrar un refugio seguro para las inversiones. Usted no “invertir” cuando gasta $ 5250 en una azul y blanco Kangxi cargador en el 1670s o 1680s o comprar una tetera de $ 3750 el mismo período. Esto es sólo una lark.

Rarities fueron a pounced. Un excepcionalmente importantes par de halcones de la típica período Qianlong (1735-1796) inesperadamente volando a $ 121000 - Christie’s había confiado en la pareja podría ser derribado entre $ 12000 y $ 18000. Muchas piezas fueron compradas simplemente por su valor decorativo. Una familia pasó la cena servicio de la Qianlong período, la numeración de 46 piezas con flores y pintado inspirado en modelos europeos, superó con creces su estimación de $ 67000.

Aquí y allá ejemplos de encuentros entre Oriente y Occidente se podría a precios accesibles. Un plato ovalado fue decorado con una urna bajo un sauce que llora, con el pedestal de la urna se esbozan los perfiles del rey Luis XVI y María Antonieta. Francés grabados impresos leales a la Corona, poco después de la ejecución del rey y la reina fueron aparentemente enviadas por los realistas a China que se realicen en torno a 1795 sobre la porcelana en la que se sirve comida cuando entretenida anfitriones. Que un modesto costo 4.000 dólares.

Un azul y blanco tazón de té y plato de enorme rareza estaban decorados durante el período Kangxi escenas de la crucifixión con la pequeña comunidad de los últimos conversos al cristianismo. Vendido como un solo lote, se trataba de una brillante comprar en sólo $ 1250.

Por la tarde, parte de una colección construido durante décadas por Leo y Doris Hodroff y retirados de su Palm Beach, Florida, Minneapolis y hogares se produjo en el bloque. Sus piezas encantado de la asistencia. Al final del día sólo el 10 por ciento de los 415 lotes ofrecidos en Christie’s se mantuvo sin vender. En el extremo inferior de la escala financiera, el mercado del arte es tan sólida como siempre.

El jueves por la mañana, se deja a Sotheby’s para demostrar que no es menos boyante en la parte superior, en su mayoría de las zonas tradicionales - Old Master pintura, la escultura.

El más espectacular fue el trabajo el retrato de una dama pintada por Lucas Cranach en 1528 durante sus años en la corte sajona. Esto, tarde o temprano, convertido en un icono del museo. Que se estima un valor de 1,5 millones de dólares a 2 millones de dólares, la amabilidad de la imagen ascendió a los 5,08 millones de dólares.

La otra rareza fue un gótico tardío figura de Saint Catherine tallado por el escultor alemán Tilman Riemenschneider. Se venden por un enorme 6,31 millones de dólares. Este, también, está obligado a terminar en un museo. Las principales concesionarios estaban activos. Observé Konrad Bernheimer de Munich, que es dueña de Colnaghi de Londres, ya que Cranach comprado otro por $ 4,07 millones. Más tarde, el distribuidor francés con entusiasmo la oferta de Neo-Clásica pinturas.

Bernheimer le gusta describir a sí mismo como un eterno optimista ( “Tengo en mi trabajo”). Sin embargo, él no es pkoj cantar en el viento.

Si un profesional como él apuesta a un mercado alcista de arte, significa que aquí las perspectivas siguen siendo alentadoras.

Old Master dibujos aumento a pesar de la agitación del mercado

NUEVA YORK: Los compradores de dibujos Viejo Maestro dio la primera respuesta del mercado del arte a la actual agitación en Wall Street y los temores internacionales de una recesión económica. Por el momento, el negocio está en auge, como de costumbre.

En una sesión extraordinaria realizada el miércoles por la mañana en Sotheby’s, 65 de los 104 dibujos italianos consignados por un alto perfil colector de América, Jeffrey E. Horvitz, que se vende por un total de 4,96 millones de dólares, y por la tarde, los dibujos de diversos propietarios añadido otros $ 4,23 Millones.

Desde el principio de la sesión de la mañana, los mejores sketches en los que los nombres podrían ser puestas sin dejar lugar a dudas se luchó más en el preciso momento en que el índice Dow Jones se sume precipitadamente.

El primer sorteo para disparar cielo-alto cuando apareció la subasta, el ritmo realizada por Sotheby’s con sede en Londres especializada en el Viejo Maestro dibujos, George Gordon, en su séptimo fue mucho. El negro tiza estudio de un hombre desnudo en la flexión adelante a apuñalar invisible enemigo se reconoció ya en la labor de la del siglo 16 veneciano Giovanni Battista Franco, conocido como Il Semolei. Más recientemente, se ha demostrado que se han ejecutado alrededor de 1552-53 en caso de pérdida de la pintura de Franco, “El triunfo de los cristianos Hero”. $ 301000, en el estudio se ha más que duplicado las más altas expectativas.

La siguiente explosión fue provocada por un dibujo muy acabado para “Apollo Chariot la conducción del Sol” por Lelio Orsi. Hecho en pluma y tinta marrón con blanco destaca, tiene un relieve escultórico y un impulso en su movimiento que le da un fácil recurso. El transporte sin esfuerzo careered a su alta estimación, que terminó en un enorme 373000 dólares.

Es cierto, no coincide con cada uno de los principales lote tan fácilmente el vendedor ambiciones, que no son modestos. Federico Barocci la hermosa cabeza de una mujer joven mirando hacia abajo con una sonrisa de puro deleite está relacionada con un famoso retablo ahora en la Galería de los Uffizi, pintado a finales de 1570s. Allí, una joven aparece en la cara de María. Es por la cabeza que Barocci hizo el boceto. Cerca del 90 dibujos preparatorios para el retablo sobrevivir, destacando la atención que el pintor trajo al proyecto.

El esquema, sin embargo, llevó un gran estimación, $ 200000 a $ 300000, además de la venta cargo. Se acerca al choque cuando una oferta de $ 160000 que rescató de la falta, con lo que la totalidad del precio una parte muy sustancial $ 193000.

Esa mañana, que la tendencia a la excesiva bofetada estimaciones resultó fatal para que los dibujos no eran particularmente conveniente, ya sea porque sus atribuciones son hipotéticas, de su condición de insatisfactoria, de su calidad o simplemente no es lo suficientemente bueno.

Un ejemplo típico es una hoja con dibujos de tiza roja en cada lado, acreditan a Giovane Balducci. El artista florentino es casi una celebridad. Los bocetos son demasiado pálidas y, en $ 20000 y $ 30000, que estaban condenados a fracasar.

Al mismo tiempo, casi no dibujo muy bueno se ha pasado por alto, sin embargo ocultar el artista podría ser.

Marco Pino, conocido como Marco da Siena, no es precisamente un nombre familiar. Un muy buen boceto preparatorio para una pintura perdió frente a “El Martirio de San Juan Evangelista” Recientemente se ha conectado a una descripción de un fresco que fue encargado en 1568 de una capilla en una iglesia romana. Se vendió por $ 205000, precisamente duplicar la alta estimación.

El factor fundamental que permitió el éxito de la venta Sotheby’s en contra de las probabilidades es el dramático agotamiento de los suministros en que el arte del pasado se refiere. Los coleccionistas, los curadores y los comerciantes son conscientes de que hasta pasar la oportunidad de adquirir una obra muy codiciada es siempre un error, porque la oportunidad es poco probable que vuelva a producirse.

Cuando la Guercino extraordinariamente audaz cabeza de un hombre mirando hacia arriba, surgió, Jean-Luc Baroni, un conocedor distribuidor que tiene su negocio en Londres, obstinadamente se pegó a su armas. Su presa le costo $ 199.000. El dibujo tiene una historia que se remonta al propio pintor. Esto, unido a su asombrosa modernidad, garantiza una fácil venta.

Hacia el final de la sesión de la mañana, fue el turno de dos museos, tanto por ocultar su identidad a través de las ofertas de los agentes, para luchar contra ella a lo largo de un neo-clásico dibujo “, Briseis Dejando de Aquiles” Tent “de Giuseppe Cades. Se trata de un menor de edad romana artista del siglo 18. El ganador se rumorea que Los Angeles County Museum of Art.

En la sesión de la tarde dedicada a los dibujos de diversos propietarios, la caza de aves raras tomó una nueva dimensión. Una hoja con los estudios de los jefes de ambas partes por la rara Fra Bartolommeo se disparó a 1,94 millones de dólares, muy por encima de la estimación de 1,2 millones de dólares además de la venta cargo. Comerciantes rumor de que había sido comprado por uno de sus colegas en París un menor suizo subasta con otra atribución.

En un ámbito en el que son posibles esos golpes, a pesar de la escasez, que lleva más de dos días de caída en Wall Street para disuadir a los cazadores de sus presas. Lo que se denomina el mercado del arte es fundamentalmente impulsada por la pasión y la esperanza. Ni son fácilmente reprimida.
Amy Winehouse: Cuando la autodestrucción hace una aparición pública

Es ingenioso, con un estímulo de la trasgresión, cuando Amy Winehouse cantó, “Trataron de hacerme ir a la rehabilitación o me dice no, no, no” por su álbum “Back to Negro”, que fue originalmente lanzado en el 2006 y ha Trajo sus seis nominaciones Grammy, incluyendo Álbum del Año.

Pero no había nada divertido, y apenas ninguna sorpresa, en la reciente Winehouse, notoria y posiblemente involuntaria aparición pública: en un vídeo publicado por un tabloide Inglés, El Sol.

El clip casero es un sello cronológico Enero 18 y muestra Winehouse, con su reciente rubio peinado, en su apartamento de Londres, utilizando un tubo de vidrio a El Sol de humo lo que dice es crack. Y no es sorprendente, porque ha sido un público muy naufragio. Los artistas intérpretes o ejecutantes prefieren la atención y, a veces, admiten que se trata de una adicción; ahora, la adicción a Internet que permite a todos con demasiada facilidad. La consecuencia no deseada es que ahora podemos ver estrellas de autodestrucción en tiempo real.

Imágenes de Winehouse buscando intoxicado, desaliñada, medio vestido y salvaje de ojos son todo los tabloides y la Internet. Ella ha aparecido en escena para ser bebido, apenas capaces de obtener a través de una canción, y después de un lamentable concierto en Gran Bretaña que canceló su gira caída existe, que dice “no puedo darle mi todo el escenario sin mi Blake” - su marido, Blake Fielder-Civil, que está en la cárcel por perversión de la causa de la justicia después de un bar reyerta. El tubo de vidrio-video surgido sólo como Winehouse, que fue detenido y multado por posesión de marihuana en Noruega, en octubre, fue la búsqueda de un visado para actuar en el Grammy de televisión en Los Angeles el 10 de Febrero.

Cena no es la primera ni probablemente la última, para mostrar una celebridad autodestructivo streak. En gloating tabloide cobertura que está por lo general en parejas hoy en día con Britney Spears, cuyo extraño comportamiento - afeitar su cabeza, destrozando un coche ventana - se ha documentado sólo como fondo. Spears, pero las canciones han sido astilladora, impersonal ejercicios de pop flirteo, hasta “Piece of Me”, una canción de su álbum de 2007, “Blackout”, que los observadores de escándalo y burlas paparazzi (unirse a una mini-celebridad resentidos tradición de canciones como Michael Jackson’s “Tabloide Junkie”).

Winehouse, que escribe sus canciones, ha sido mucho más auto-consciente desde el principio. Ella no es ingenuo; “Volver al Negro” es su segundo disco, y ella asistió a la escuela BRIT, un ejecutante de la escuela secundaria de artes en Londres, que cuenta como otros hitmakers británica Lily Allen entre sus ex alumnos. Winehouse ha cantado a menudo perjudiciales sobre apetitos, y no sólo en “Rehab”, pero en “Adictos” (freeloading maceta sobre un fumador) y en “Volver al Negro”, en el que ella canta, “Tu amor me encanta volar y puff / Y la vida Es como un tubo. ” Volver cuando el álbum se publicó, que sonaba como si ella ya había algunos irónicamente perspectiva. No tenía para obtener más “real” que eso.

Rock historia está salpicado de historias tristes: los suicidios, como Kurt Cobain, Nick Drake y Ian Curtis, y los inducidos por el exceso de muertes de Janis Joplin, Jimi Hendrix, Gram Parsons, Sid Vicious y Jerry García. Sin embargo, también ha habido innumerables historias de abuso, tocando a su fin y la supervivencia, de los Rolling Stones a Metallica. Lo que hizo que “Rehab” divertido cuando parecía que se Winehouse fue burlarse de lo que se había convertido en una celebridad forma estándar.

Adicción podría comenzar con los experimentos de los artistas intérpretes o ejecutantes tan jóvenes que se sienten invulnerables, que podría parecer, en un primer momento, una forma de aliviar el estrés de un peculiar trabajo. Podría ser una forma de actuar a la vieja imagen romántica del artista como temerario. Y no hay escasez de tentación en un ambiente de trabajo del músico de bares, discotecas, noches y fines de parte de personas. Estrellas de rock no fueron los primeros músicos de beber o de drogas a la muerte.

Lo que es diferente, en el siglo 21, es que podemos ver casi como los desgloses de que se produzcan. Un día hay un granulado video de Winehouse propagando a través de Internet. Ahora, el vídeo se ha dado a la policía británica para la investigación mientras que Winehouse, de pelo negro y muy bien hecho, es fotografiado profesionalmente en el camino a visitar a un médico.

En los años 60 y 70 hubo ocasionales fotos de Janis Joplin izar una botella de Southern Comfort, y de boca en boca acerca de muchas bandas de ‘backstage excesos o borrachos explota, pero los que fueron ocasionales guiños y despachos. Rockers dosificado a sí mismos, en su mayoría, a puerta cerrada.

Ahora, el vídeo y la fotografía digital, junto con el Internet, puede añadir hasta casi constante vigilancia. Es voluntario para las personas que a diario puesto sus fotos en las páginas de Facebook, tal vez no tanto para la zaga de las celebridades por paparazzi. Hay toda una celebridad en el escándalo de la industria, gran parte de ella muy cruel.

En sus tiempos de la muerte de Jim Morrison y Kurt Cobain fueron repentina y sorprendente, lo que les deja un legado como guapo rock mártires.

Ahora paparazzi y cyberazzi sería publicar actualizaciones frecuentes, problemas para convertir en espectáculo, y los bloggers se burlones “grasa Jim” y “krazy Kurt”, ya que luchó, rivalizan para ver quién podía ser más cruel iconoclasta. Pero ellos fueron pre-Internet estrellas. Ahora, hay una simbiosis que une sleazy instantánea visibilidad en todo el mundo, la publicidad, la comercialización y el narcisismo. Atención adictos pueden obtener su solucionar con unos pocos clics del ratón.

¿Por qué, por ejemplo, dejar que alguien se Winehouse grabar video, en un marco privado, de su tubería que soplar en el primer lugar? Puede que alguna versión de “keepin ‘lo real”, insiste en la falacia de que el arte debe ser autobiográfico que se merecen la pena, como si el arte se la documentación en lugar de la narración de cuentos. Quizá sea obliviousness, a pesar de que, desde la cámara siguió los pasos de su alrededor, es probable que sepan que estuve allí. Tal vez confía en ella por error que quien hizo el vídeo que resistir otra tentación: el potencial de beneficio que se hizo a su disposición a un tabloide.

Quizás Winehouse entendido mal lo que debería ser claro en la era de Internet: Todo registrados podrán ser duplicadas y distribuidas.

Y, posiblemente, el vídeo fue, en sus propias bleary manera, una especie de rendimiento. Ella es mantener informado a su público si no es exactamente entretenido.

Mayormente, sin embargo, que acaba de suministro de material de la esfera de interacción de celebridades que sólo quiere que los ídolos derribada.

Cena de los aficionados - los que creemos que ha magníficas canciones más aún para escribir - preferiría que crecer considerablemente menos visibles y más aburrido.

Tal vez tendremos que esperar hasta que gane o pierda en el Grammy.

Pero haría bien en desaparecer por un tiempo, en la recuperación de rehabilitación o privadas, y luego al agujero en un estudio de grabación y trabajar hasta algunas nuevas canciones. (Ella definitivamente tiene suficiente altibajos a escribir sobre, de forma realista o no.) En la era de la exposición total Winehouse serviría a sí misma ya su mejor por los oyentes de trabajo a puerta cerrada.

Thomas Langmann, un joven productor caliente, con 3 nuevas películas

PARIS: Thomas Langmann, soulful de aspecto joven que habla casi en un susurro, se promociona como este año caliente productor - y tal vez el año próximo, si todo va bien.

“Astérix aux Jeux Olympiques” (Astérix en los Juegos Olímpicos), el tercero de una serie y, con un presupuesto de € 78 millones, o alrededor de $ 113 millones, la más cara de cine francés hasta la fecha, se liberarán más de la semana que viene en Europa . Una película sobre el gangster francés Jacques Mesrine, que por ahora va por el título internacional, “Enemigo Público N º 1, Parte 1 y Parte 2″, es una empresa de alto riesgo. La primera parte se espera que sea puesto en libertad en octubre y la segunda en marzo de 2009.

Los dos primeros Astérix películas fueron producidas por Claude Berri, el padre de Langmann, con Langmann como productor asociado. La secuela, protagonizada por Clovis Cornillac, Gérard Depardieu, y Alain Delon, fue producido por Langmann, quien también tenía una mano en la dirección.

Pero el solo crucial para los 36 años de edad, vástago de una familia es su cine 60 millones de dólares Mesrine programa doble, un período sombrío en una pieza letal caballero ladrón y escapar artista quien jugó al gato y al ratón con la policía, los medios de comunicación manipulan, y Fue asesinado a tiros al volante de su coche.

“Él era como Scarface, un héroe de los medios de comunicación, una leyenda,” dijo Langmann. “Los niños en los suburbios de hoy saben quién es.”

Estamos en el conjunto de “Public Enemy”: la escena retrata Mesrine el breve intento de ir directamente a su regreso a Francia después de los combates con las fuerzas francesas en la guerra de Argelia. Jean-François Richet es la dirección de Vincent Cassel, el personaje de Mesrine en ambas películas.

Cassel, uno de los más físicos actores de su generación, se ha dedicado al proyecto desde el principio, pero logró hacer malabares otras funciones durante los siete años que se tardó en llegar la película. Su carrera internacional fue conseguido con su papel de Rusia como un ladrón en David Cronenberg “Promesas del Este” (2007). Por Mesrine, “el hombre de las mil caras”, él ganó y perdió 18 kg, o 40 libras.

“Este es el papel de su vida,” dijo Langmann. “Es Bonnie y Clyde; es Betty Blue”, añadió, refiriéndose a Jean-Jacques Beineix la popular película de 1986 “37,2 le matin” (conocida como “Betty Blue”, en Inglés).

La complicidad entre el productor y actor es palpable. Entre los directores Langmann por primera vez se Mathieu Kassovitz de “La Haine” y Gaspar Noé de “Irreversible”, los directores clave en la carrera de Cassel.

“Vicente y yo estamos muy cerca”, dijo el productor. “No es una gran relación privada, pero hay respeto mutuo. Él es una buena persona y su padre fue un gran tipo. Sé que toda su familia.”

De hecho, la empresa tiene un toque de la participación de la familia: el difunto Jean-Pierre Cassel desempeñado en “Astérix” y Mesrine en ambas películas, al igual que Depardieu, protagonista de muchas películas Berri.

“Cuando mi padre hizo ‘Jean de Florette” y “Manon des Sources’ hacia atrás, todo el mundo dice por qué dos películas? Pero usted necesita dos películas para mostrar cómo evoluciona la criminalidad, y para contar la historia: no se puede mostrar a un hombre En el amor con muchas mujeres en un gran biopic, “dijo Langmann. Cécile de France y Ludivine Sagnier Mesrine desempeñar la mujer.

Filmada en localidades de Francia, España, Argelia, Canadá y los Estados Unidos, la película, adaptada por Abdel Raouf Dafri Mesrine de la autobiografía, está impregnado de la atmósfera de la década de 1970, después de la guerra de Argelia era, con un exigente periodo de ojo Detalle.

Langmann conoce la forma de crear películas. Fue un gofer sobre Steven Soderbergh’s “Kafka”, producido por su tío, Paul Rassam, en el conjunto de Milos Forman “Valmont”, producido por su padre, y también en “El Padrino 3″.

“No son muchos los productores franceses de trabajo el estilo americano. En Francia, todo lo decide el director, que ha corte final. Estoy tratando de hacer las cosas de manera diferente, sin la solución de Luc Besson. Prefiero trabajar con directores como Richet real, y la lucha — Si tengo que. Hasta el momento, no es una lucha, pero lleva una gran cantidad de energía “, dijo.

Se desempeñó como productor asociado en 2006 sobre Rachid Bouchareb “Indigènes” (Días de gloria), acerca de los argelinos que fueron reclutados para combatir en la Segunda Guerra Mundial. La película ganó un premio mejores actores para el conjunto de Cannes en 2006. Se habla de que el Mesrine películas, en algún momento del desarrollo, se hacen en un arco de este año del festival.

Langmann, que habla en una mezcla de francés y de Inglés, describe su infancia, pobladas de personajes legendarios y Mesrine recuerda cuando fue asesinado en 1979. “Hemos visto las noticias de la noche juntos en la cama de mi madre, y Mesrine fue en la televisión todo el tiempo”, dijo. “Tuve una especie de fascinación con él; Francia fue hipnotizado. Luego, cuando tenía 12, leí su libro, ‘Instinct de Mort’. Fue el primer libro que leí por mí mismo todos - Recuerdo que la cubierta de color rojo. “

Creció en una familia rica en talento, y están afectados por el teatro - la separación, la depresión, la muerte súbita - “una especie de tragedia antigua” - lo suficiente para enviar a un niño a la biblioteca scurrying al sueño de los héroes míticos.

“Yo Mesrine releer el libro de todos los años debido a la forma en que la historia se cuenta es fascinante. Hoy en día, no tenemos gangsters como Mesrine - había humor.

“No estoy diciendo que era un héroe, o un Robin Hood, pero él se negó a torturas ni a matar a los niños cuando estaba en Argelia. Fue una especie de Rambo”, dice Langmann.

Mesrine, que procedía de una rica casa, convertida en un violento criminal que thumbed su nariz en el establecimiento. Su irreverencia encajar el espíritu de los años 70. Fue un celeb, o, como dicen los franceses, “un pueblo”, con su rostro en la portada de Paris Match.

Canal Plus, que también financió “Astérix”, financiado una gran parte de la empresa. Langmann es lúcida acerca de los posibles destinatarios de la Mesrine: “No estoy preocupado por Francia, ya que se trata de un tema caliente aquí, pero en el extranjero no se puede vender como una película sobre Mesrine; tenemos que promover como un thriller”.

Langmann la carrera comenzó cuando tenía 9 - que desempeñó en “Je vous aime” (I Love You, 1980), una comedia romántica dirigida por su padre, al lado de Catherine Deneuve, Depardieu y Jean-Louis Trintignant. “Me llegó a ser conocido como un joven actor, y yo se lo pierdan. Voy a hacerlo de nuevo”, dijo.

Al preguntar acerca de la actitud de su padre a su carrera, demurs. “Es un poco duro para mi padre. Él es un hombre fuerte… Que le gusta, pero…”

Después de un largo paréntesis, Berri actual tiene dos hits: “Ensemble, c’est tout”, (también conocido como La caza y la recolección, la de 2007) que co-dirige, y de Abdel Kechiche “La Graine et le Mulet” (El Secreto de Grano, 2007), que él produjo.

“Mi padre ha tenido un año increíble”, dijo Langmann. “Y me he enterado de que él es decir sí a entrevistas sobre ‘Astérix’. Así que pronto descubrir lo que él piensa “.

Suharto, el ex dictador de Indonesia, en Yakarta, muere en 86

Suharto, cuya dictadura de 32 años en Indonesia fue uno de los más brutal y corrupto del siglo 20, murió el domingo en Yakarta, dijo su médico. Fue 86.

Suharto había sido hospitalizado el 4 de Enero con el corazón, pulmón y problemas renales, según funcionarios médicos en el hospital Pertamina de Yakarta. Su estado empeoró dramáticamente durante el fin de semana, dijeron.

No comments: